¿Qué es la depresión?
La depresión es una común, potencial y debilitante condición caracterizada por la tristeza, pérdida de interés o placer y sentimientos de culpa o baja auto estima. La depresión suele manifestarse con dificultades para dormir, concentración, apetito y fatiga persistente. Los síntomas de depresión pueden aparecer solos o acompañados con enfermedades crónicas como diabetes, entre otras.
¿Porqué es importante la actividad física en una persona depresiva?
Las personas que realizan actividad física, incluso pocas veces, tienen menos riesgos de padecer síntomas relacionados a la depresión como así también, de vivir episodios depresivos.
En algunos pacientes, el ejercicio tiene un efecto clínico moderado y puede resultar tan efectivo como las terapias psicológicas y farmacéuticas. La actividad física es además efectivo para reducir los síntomas de depresión para aquellas personas que sufran problemas mentales.
¿Qué tipo de actividades pueden ser beneficiarias para depresivos?
Estudios recientes han demostrado que la gimnasia aeróbica es la adecuada para personas con depresión.
[table id=7 /]
¿Cómo hay que hacer para comenzar una actividad?
El primer paso es consultar a su médico de cabecera para que le recomiende la actividad indicada según su estado de salud. Luego un especialista del deporte capacitado se encargará de su entrenamiento.