Investigaciones recientes han comprobado que el ejercicio, a una intensidad y duración adecuada, no sólo mejora la calidad de vida, sino que disminuye la incidencia de enfermedades crónicas.

En un momento en que el mundo se enfrenta a una alarmante crisis en el área de la salud, en Estados Unidos el American College of Sports Medicine y la American Medical Association lanzan el programa de Exercise is Medicine contando con el apoyo de otras organizaciones prestigiosas. Costa Rica se une a la iniciativa y lo invitamos a usted a ser parte de la historia.

 El cuidado de la salud es un llamado a la acción

Únanse a nosotros en una campaña a nivel nacional para iniciar un diálogo entre los médicos y cada unos de los individuos. Nuestra misión es asegurarnos de que el ejercicio sea el eje principal de cada discusión sobre prevención de enfermedades, de salud y del bienestar.

 La actividad física regular con una adecuada intensidad:

  • Mejora de manera significativa la salud
  • Reduce el riesgo de enfermedades coronarias en un 40%
  • Disminuye el riesgo de accidente vascular cerebral en un 27%
  • Reduce la incidencia de diabetes en casi un 50%
  • Puede reducir la mortalidad y el riesgo de padecer cáncer de mama en casi un 50%.
  • Puede disminuir el riesgo de cáncer de colon en mas de un 60%
  • Puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en una tercera parte.

 Nuestro mensaje a las personas

“Si hubiera una sola cosa que se pudiera mejorar dramáticamente su salud, no hay duda que sería el ejercicio” menciona el Dr. Robert Sallis, Presidente del American College of Sports Medicine. Como asi tambien dice “La actividad fisica regular con una adecuada intensidad, es tan poderosa para mantener y mejorar la salud, que deberia ser prescripta al igual que medicamentos.”

Una alianza de salud y bienestar

La iniciativa de Exercise is Medicine incluye el apoyo de American Heart Association y de la American Academy Family Physicians