EIM para profesionales de la salud

Estimado proveedor de atención médica, ¿Y si hubiera una receta que podría prevenir y tratar decenas de enfermedades, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad? ¿Quieres que lo receten a sus pacientes? Por supuesto.

Los principios rectores de Ejercicio es Medicina son compartidos por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la Asociación Médica Americana (AMA). Están diseñados para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestra nación a través de una actividad regular, receta física de los medicos y otros proveedores de atención de salud.

Los principios rectores del Ejercico es Medicina son los siguientes:

  • El ejercicio y la actividad física son importantes para la salud y para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades crónicas.
  • Deberían tomarse medidas para hacer frente a la actividad física y el ejercicio en los centros asistenciales.
  • ACSM y la AMA están haciendo esfuerzos para lograr un mayor énfasis en la actividad física y el ejercicio en establecimientos de salud.

 

No dude en leer este sitio para obtener información adicional. Usted encontrará una descripción mas detallada de Ejercicio es Medicina, formas en cómo puede orientar a los pacientes en sus regimenes de ejercicio, así como la formación sobre cómo la actividad física puede ser una parte integral del programa de salud de cualquier paciente. Le instamos en hacer consulta de ejercicio de forma regular, importante parte de su interacción con cada paciente en cada visita.

Muchas gracias por su interés en esta iniciativa. Deseamos con ansias trabajar con usted en el futuro para ayudar a avanzar en el programa Ejercicio es Medicina.

 

Robert E. Sallis. MD, FACSM
Presidente del Grupo de Trabajo, Ejercicio es Medicina.
2007-2008 Past-President, Colegio Americano de Medicina del Deporte.