¿Qué es la anemia?

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre que se sabe gracias a un análisis de laboratorio. La anemia no está caracterizada como una enfermedad sino, como un signo  que puede estar originado  por varias causas, entre las mas comunes, la falta de hierro.

Los síntomas característicos son: astenia (debilidad), palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo (disnea) y taquicardia. En ocasiones suelen aparecer cambios de carácter, como la irritabilidad, desinterés, tristeza y abatimiento.

[aesop_image imgwidth=»80%» img=»http://eimargentina.com/blog/wp-content/uploads/2015/08/anemia1-1-1.jpg» align=»left» lightbox=»on» captionposition=»left»]

Beneficios de la actividad física

El ejercicio puede ayudarte ante la fatiga y las respiraciones cortas. La sangre, al tener un déficit de hierro, lleva menos oxígeno a los músculos, sin embargo con un buen programa de actividad física moderada podrá sentirse aún más energético.

Los científicos han sugerido que la actividad física regular puede mejorar marcadamente la resistencia y su estado físico. La clave está en maximizar los beneficios que le brinda estar en movimiento siguiendo un buen programa de actividad física que pueda seguir por un largo tiempo.

Para empezar

  • Consulte a su médico de cabecera antes de comenzar un programa de entrenamiento para pedirle sugerencias de alguno en especial acorde a su condición.
  • Tome la medicación que se le ha recetado.
  • El objetivo principal en su programa es mejorar la resistencia por lo tanto, debe eligir actividades de su disfrute.
  • Si su estado físico es malo, comience con sesiones cortas (10 a 15 minutos) y vaya aumentando gradualmente cinco minutos. Lo recomendable es que pueda entrenar de 30 a 60 minutos por día, tres veces por semana.
  • Al menos dos días de la semana, realice actividades de fuerza.
  • Descance las veces que sean necesarias. Su entrenamiento tiene que ser de su disfrute y no engorroso.

Para tener en cuenta

  • No entrene si su presión esta mas alta de 18/10
  • Acuda a su entrenador y pare de ejercitar inmediatamente si siente dolor en el pecho, fatiga extrema o dificultades para respirar.

Un entrenamiento físico debe estar diseñado para maximizar los beneficios con el menor riesgo de agravar su salud o empeorar su condición física. Debe considerar contactar a un especialista de la salud previamente a realizar cualquier actividad. Éste trabajará con usted para obtener buenos resultados a base de actividades centrados en sus necesidades.

223 comentarios en «Ejercitando con Anemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *